160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

ADLP debatirá este martes el proyecto de Ley que autoriza uso del dióxido de cloro contra el Covid-19

Éxito Noticias, 14 de julio 2020.- La asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza Ramírez, informó que esta jornada se tratará y debatirá la aprobación del dióxido de cloro como compuesto contra el coronavirus (Covid-19) en la región.

Se prevé que la Asamblea, en el pleno realizado de manera virtual, acepte los ocho artículos que compone el proyecto de Ley y en caso de ser sancionado, será remitido al gobernador paceño, Félix Patzi, para su respectiva promulgación, misma que deberá ser en el lapso de 10 días.

“El proyecto de Ley se está debatiendo bastante, las restricciones, las permisiones, para su comercialización, distribución y uso del dióxido de cloro en la prevención y tratamiento del Covid-19 en el departamento de La Paz. El pleno de la Asamblea va a considerar los ocho artículos”.

manifestó.

Almanza espera que la normativa sea aprobada con el respaldo unánime de la Asamblea Departamental y aprobar el uso del compuesto para combatir la pandemia. Si la normativa es aprobada, La Paz sería el cuarto departamento en autorizar su uso.

300x300alianza2

Recientemente, en Pando, Chuquisaca y Tarija, aprobaron el uso del dióxido de cloro. En el primer caso se firmó un convenio para que el grupo que  representa en Bolivia al alemán Andreas Kalcker, el promotor del producto y su uso, se encargue de encaminar las terapias a pacientes con Covid-19.

Mientras suman en Bolivia la promoción y la campaña de grupos de comunicadores, dirigentes, activistas, autoridades locales e importadores para  el consumo de dióxido de cloro como un tratamiento para el coronavirus (Covid-19), países de la región, como Perú, van prohibiendo su uso y comercialización debido a su toxicidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.