fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

FELCC reporta 12 fallecidos con sospechas de Covid-19 en San Pedro y aún no se conocen los resultado de las primeras pruebas

Éxito Noticias, 13 de julio 2020.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó que este fin de semana, se procedió al levantamiento legal de tres cuerpos sin vida del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. A la fecha, 12 personas fallecieron en el recinto penitenciario con sospechas de Covid-19. Se espera que los resultados de las pruebas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se den a conocer entre lunes y martes.

Asimismo, este fin de semana, la FELCC procedió al levantamiento legal de al menos ocho personas que fallecieron, la mayoría, en sus domicilios por falta de atención médica ante otras afecciones ajenas al Covid-19. Cuevas señaló que, de acuerdo a información de los familiares, las personas fallecen porque no pueden ser atendidas en centros de salud sin un certificado médico que avale que el paciente no tiene Covid-19, por lo que retornan a sus domicilios tras peregrinar en busca de atención.

De igual forma, el jefe policial pidió a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y a la Gobernación de La Paz dotar a los efectivos de elementos y trajes de bioseguridad para realizar el levantamiento legal de cadáveres ya que estos son desechados una vez utilizados.

300x300alianza3

“Nos está faltando este tipo de elementos y hasta ahora, no nos llega por parte de la Alcaldía ni tampoco de la Gobernación. Llamo a la reflexión de estas dos instituciones, que se pongan la mano al pecho porque los policías están trabajando en primera línea y hacemos el levantamiento legal del cadáver y por favor, esperemos que en los próximos días nos lleguen los equipos de bioseguridad”, expresó Cuevas.

En las últimas horas, dos funcionarios de Homicidios presentaron síntomas de Covid-19 y se esperan los resultados de la prueba para confirmar si fueron infectados con el virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.