fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Asciende a 40 la cifra de muertos por coronavirus en cárceles del país

Éxito Noticias, 13 de julio 2020.- El Gobierno registra hasta la fecha 40 privados de libertad fallecidos por coronavirus (Covid-19) y al menos 159 casos confirmados en centros penitenciarios del país. Los infectados reciben tratamiento médico, informó que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Además se contabiliza 118 casos sospechosos, 74 dados de alta y 17 reclusos internados en centros de salud.

Santamaría señaló que se dispuso el despliegue de brigadas médicas de los servicios departamentales de Salud (Sedes) para detectar reos con síntomas de Covid-19 y frena la propagación de la pandemia en la población carcelaria.

300x300alianza1

En Bolivia, existen 48 cárceles y carceletas, donde se tiene una población de más de 18 mil privados de libertad acusados de diferentes delitos, algunos con detención preventiva y otros con sentencias ejecutoriadas.

Esta jornada, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, informó que el penal de San Pedro acumula 12 reclusos muertos hasta la fecha, sin embargo, aún se espera los resultados de las pruebas para confirmar o descartar el contagio, al ser sospechosos del virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.