160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Morales criticó designación de López como ministro interino de Salud y este le respondió irónicamente

Foto: Montaje

Éxito Noticias, 12 de julio 2020.- El exmandatario de Estado, Evo Morales, calificó como una “irresponsabilidad” el nombramiento del ministro de Defensa, Luis Fernando López, como titular interino de la cartera de Salud. La autoridad no tardó en responder y su declaración se viralizó en redes sociales.

“Nombramiento del titular de Defensa como ministro interino de Salud, en lugar de un experto que aborde la crisis de la pandemia, es una irresponsabilidad del gobierno de facto de Bolivia donde gente muere en las calles sin un plan que 4 ministros, en 8 meses, no pudieron ejecutar”.

aseveró Morales a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, al ser consultado por la prensa sobre la postura del exmandatario, López respondió “¿Ah sí?, que bien, ¿qué más?”, en tono irónico, restando importancia a dichas críticas.

300x300alianza1

Luego de que la ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a coronavirus (Covid-19) y se viera obligada a entrar en aislamiento, Fernando López asumió ese cargo de manera interina, aunque sin dejar el cargo de Ministra de Defensa.

Junto a Roca también hay otras autoridades nacionales que mantienen un aislamiento luego de haber estado expuestas al virus o por haber dado positivo a Covid-19. Los casos más recientes son los de la presidenta del Estado Jeanine Áñez y de la presidenta del Senado Eva Copa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.