160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Gabinete infectado: El ministro de Economía también dio positivo a coronavirus

Éxito Noticias, 12 de julio 2020.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz, informó este domingo que dio positivo a COVID-19 y sus médicos decidieron internarlo porque empezó a sentir algunos síntomas.

«Ayer, alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular, por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios y cuyos primeros resultados han salido positivo a COVID-19», dijo Ortiz, a través de un video.

La autoridad gubernamental agregó que los médicos han decidido que sea internado para hacer el seguimiento a la evolución de estos síntomas, pero por lo demás se siente bien.

Entre tanto, queda Abel Martínez, actual ministro de Desarrollo Productivo, también como ministro interino de Economía.

«Voy a estar en permanente contacto con la señora presidenta (Jeanine Áñez), con los ministros y el licenciado Martínez, quien se hará cargo de la cartera de Economía mientras dure mi ausencia para seguir contribuyendo desde mi internación en todos los asuntos del Ministerio a mi cargo», apuntó.En las últimas semanas dieron positivo a COVID-19 varias autoridades, entre ellas la presidenta Áñez, cuatro ministros, viceministros y otros funcionarios.

Por su parte la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, mediante una publicación en su cuenta en redes sociales transmitió su aliento y solidaridad con el titular de Economía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.