160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Asamblea Departamental nombró a Yáscara Moreno como nueva gobernadora de Beni

Éxito Noticias, 12 de julio 2020.- La Asamblea Legislativa Departamental de Beni destituyó de sus funciones al gobernador y representante de los pueblos indígenas, Fanor Amapo, y posesionó a la parlamentara por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Yáscara Moreno. La nueva autoridad asumirá el cargo este lunes y cumplirá funciones hasta la elección de un sucesor en los comicios subnacionales.

Con un quorum mínimo, la asamblea manifestó que para esta determinación se logró reunir a 15 de 28 miembros. Tras el encuentro, Moreno agradeció a cada uno de sus colegas y se comprometió a cumplir con todos los procedimientos legales y el reglamento de la institución.

Además, la presidenta de la Asamblea Departamental indicó que enfocará su gestión en dos labores, un plan sanitaria debido a la emergencia por la propagación del coronavirus (Covid-19) en la región y un programa social, de reactivación de la economía.

Reiteró que se realizará un uso transparente de los recursos para atender la emergencia nacional, además de “cero tolerancia” a la corrupción.

300x300alianza1

La Asamblea Departamental no ratificó al gobernador Amapo por no contar con el apoyo necesario, además de no poder demostrar un “trabajo efectivo” para contener la pandemia.

Moreno dijo que Amapo tenía “carta blanca” para administrar recursos de Beni “para salvar vidas”, pero, lamentablemente, se “están conociendo muchas irregularidades”. Además, afirmó que el hombre “tiene muchos anticuerpos sociales”.

Amapo, representante indígena del MAS, sustituyó el 14 de noviembre del año pasado a Álex Ferrier, gobernador electo de Beni que había renunciado luego de la caída de Evo Morales, cuatro días antes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.