160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Áñez afirmó que se realizó varias pruebas de coronavirus antes de dar positivo

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de julio 2020.- La presidenta de Estado, Jeanine Áñez, reveló que se realizó varias veces la prueba de PRC y la rápida, para descartar o confirmar si contrajo coronavirus (Covid-19), además señaló que estuvo en contacto con varios casos positivos en su entorno.

En entrevista con Red Uno, la mandataria manifestó que “por el mismo hecho de salir a la calle, de trabajar, y en el último tiempo en el que muchos de mis colaboradores dieron positivo, pues era necesario (…) me he hecho 10 veces la PCR, he hecho también varias veces la prueba rápida, porque creo que es una medida de prevención”.

El pasado jueves, a través de un vídeo, Áñez informó que dio positivo a la enfermedad, por lo que se ha recluido en su domicilio, asegurando que ella continúa ejerciendo sus funciones desde allí. Este viernes, el reporte médico indicó que ella es asintomática y que se en cuenta estable.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar los trabajos de su gestión para contener la pandemia en el país.

300x300alianza3

«Hemos hecho mucho. La cuarentena, al inicio de la pandemia, nos ayudó muchísimo para que en este momento el contagio no sea mayor. La curva, y de repente la cantidad de fallecidos, iba a ser mucho mayor. Tenemos que hacer muchas cosas más, evidentemente lo tenemos que hacer».

manifestó.

La mandataria manifestó que la demanda internacional no les permite acceder a todos los equipos médicos requeridos en territorio nacional. Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando desde el aislamiento.

Áñez mantiene un buen semblante y, de acuerdo a lo comentado por ella, se ha sostenido en su fe para mantener una actitud positiva durante su aislamiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.