fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Vamos a trabajar hasta que la salud lo permita: Copa inició el tratamiento médico para superar el Covid-19

Éxito Noticias, 1 de julio 2020.- En un domicilio de sus familiares y lejos de sus hijos para resguardar su salud, la presidenta del Senado, Eva Copa, inició el tratamiento médico para superar el coronavirus (Covid-19), indicó que hasta el momento solo presentó síntomas leves de la enfermedad, no obstante, aseguró que seguirá trabajando hasta que la salud lo permita.

“He presentado solo dolor de cabeza, pero por lo demás estoy bien, no tengo ninguna dificultad para respirar o sintomatología fuerte, estoy ya  con los tratamientos que me recetaron y trabajando desde acá haciendo seguimiento a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”.

declaró la parlamentara alteña, en contacto con Radio Éxito.

Manifestó que ya recibió la lista de medicamentos, proporcionado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con los que podría combatir el virus y expresó su solidaridad con todos los enfermos de este mal.

300x300alianza1

Copa indicó que desde el primer día de aislamiento al que se sometió, su cuerpo de seguridad, funcionarios más cercanos también fueron asilados, unos dieron negativo a la prueba de Covid-19 y otros están a la espera de resultados.

“Con exactitud no sabemos el lugar donde pudimos contagiarnos, asumí todas las medidas de bioseguridad necesarias, nunca me quite el barbijo, estuve con la distancia adecuada con el lavado de manos, pero lamentablemente estamos con el virus y solo nos queda afrontarlo”.

indicó.

Asimismo, manifestó que no es momento para pensar en sucesiones, señalando que tanto ella como la mandataria, Jeanine Áñez, pueden trabajar virtualmente y, por parte de la legisladora, continuará con sus actividades como titular de la ALP hasta “que la salud lo permita”.

El 8 de julio, Copa tomó la decisión de ingresar en aislamiento voluntario como medida preventiva, mientras aguardaba el resultado de una prueba de Covid-19 y esta jornada, mediante su cuenta de Twitter, confirmó su enfermedad.

“Los resultados de las pruebas han dado positivo a covid-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP, seguiré trabajando vía plataformas virtuales”.

dice el tuit.

A la fecha, son cuatro las senadoras que contrajeron coronavirus: Eva Copa (MAS), Bilgay Méndez, María Landívar y Carmen Rosa Guzmán, las tres últimas de Unidad Demócrata (UD).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.