160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

‘No estamos impedidas’: Copa considera que no es momento de hablar sobre una posible sucesión por ausencia

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de julio 2020.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aseguró que ella como la mandataria de Estado, Jeanine Áñez “no están impedidas” para continuar con sus labores dentro de los órganos del Estado, ante las declaraciones de parlamentarios, quienes consideran que el titular de la Cámara Baja, Sergio Choque, debería asumir la presidencia, ya que ambas autoridades se encuentran en aislamiento tras dar positivo a coronavirus (Covid-19).

En contacto con Radio Éxito, Copa reconoció que si bien ella como la candidata a la presidencia por Juntos son portadoras de la enfermedad, no sería un motivo para dejar sus funciones, debido a que ambas optaron por recibir tratamiento médico en sus domicilios, pero cumplen funciones de manera virtual.

“Personalmente, yo creo que en estos momento no estamos para hablar por quién hace la sucesión y quién no. Si bien ambas (Copa y Áñez) estamos con Coivd-19 lamentablemente, por lo menos yo no presentó síntomas graves pero me estoy dedicando a hacer mi tratamiento y cumplir con mis funciones. Ninguna de las dos estamos impedidas para trabajar vía virtual como lo vamos haciendo”.

declaró la parlamentaria alteña.

Manifestó que “hasta que su salud lo permita” seguirá ejerciendo funciones al mando de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Desde el aislamiento, Copa instó a la población cuidarse y asumir todas las medidas de prevención, además de expresar su solidaridad con los enfermos y sus familiares.

Esta jornada, el concejal por el MAS de la ciudad de El Alto, Juanito Angulo, planteó que Choque asuma la presidencia interinamente, dado que Áñez y Copa están aisladas y recibir tratamiento médico.

Angulo consideró que se debe contar con una autoridad activa para atender la pandemia en territorio nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.