160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa pidió a la población establecer redes de solidaridad para ayudar a los desprotegidos

Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 10 de julio 2020.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, solicitó a la población establecer redes que permitan ayudar a personas que se encuentran en cárceles, hogares de acogida y refugios temporales, lugares donde ya se registraron casos de coronavirus (Covid-19), además de fallecidos.

En su mensaje diario por redes sociales, el expresidente señaló que, ante un Gobierno que no tiene las condiciones ni la capacidad para atender la pandemia, la población debe expresar su “mayor” muestra de solidaridad con los sectores más vulnerables, que padecen necesidades durante la crisis sanitaria.

“Es evidente que en estas condiciones el gobierno central no tiene la posibilidad ni la capacidad de dar las respuestas que necesitamos; este es el momento que la sociedad civil, los voluntarios juntos con las autoridades tenemos que mostrar nuestra mayor fuerza de solidaridad nuestro mayor compromiso para establecer redes que permitan ayudar a los que lo más lo necesitan a los sectores más vulnerables y que hoy están desprotegidos”.

indicó Mesa.
300x300alianza1

Mesa afirmó que Bolivia atraviesa la etapa más crítica de la crisis sanitaria y ya se evidencia el colapso del sistema de salud por las malas inversiones que se realizaron en anteriores gestiones y que en la actualidad tampoco puede atender la demanda creciente de atención.

El país supera este viernes su pico más alto de contagios y llega a los 1.452, con los cuales, la cifra total de positivos de covid-19 se incrementa a más de 45 mil. Tras su último récord de 1.439, el 8 de julio, Bolivia continúa incrementando su número de pacientes con coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.