fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Gobierno estudiará cada 15 días la reapertura de fronteras para vuelos comerciales

Éxito Noticias, 10 de julio 2020.- El viceministro de Transporte, Julio Linares, manifestó que se conformará un equipo de trabajo para evaluar, cada 15 días, el avance de la pandemia en el país y poder definir una fecha para la reapertura de las fronteras nacionales y autorizar el ingresó de vuelos internacionales.

“Hemos recibido el informe del Ministerio e Salud aquí en el concejo y del directorio y bueno nos informaron que el pico mayor de infectados pro Covid-19 será entre el 8 a 10 de septiembre, donde podemos superar los 130 mil, por lo que es muy complicado tomar una decisión sobre esta situación”.

declaró.

 Linares manifestó que las aerolíneas comerciales de países vecinos y del extranjero solicitaron una fecha exacta para la reapertura de fronteras en el país, para reformular los cronogramas de vuelos y coordinar con Aeronáutica Civil.

300x300alianza1

“Argentina ya dijo que abrirá sus fronteras en septiembre, Perú también, Brasil mantiene sus fronteras cerradas, estamos en la misma situación, estamos definiendo con el Gobierno poder definir fechas tentativas para la reapertura de vuelos comerciales, por lo pronto seguimos con los vuelos solidarios”.

indicó.

En junio, el Gobierno amplió la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio y en ese tiempo continuarán cerradas las fronteras aérea, terrestres fluvial y lacustre, además la suspensión de vuelos internacionales, y también continúa prohibida la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 5:00 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.