160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Empresarios Privados de Cochabamba dan 72 horas a Soria y Leyes para renunciar

Éxito Noticias, 10 de julio 2020.- La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), junto a sus cámaras y entidades dieron un plazo de 72 horas al alcalde, José María Leyes, y a la gobernadora, Esther Soria, para presentar su renuncia por la falta de planificación durante la crisis sanitaria en el país.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, dio a conocer la determinación del sector privado resaltando la ausencia de disposición por parte de las autoridades cochabambina ante los intereses colectivos de la región.

“Ayer tomamos conocimiento de una grabación donde se pone en evidencia la total ausencia de compromiso. A nombre de todo el empresario de Cochabamba, se les hace conocer a la señora gobernadora y al señor alcalde, por favor den un paso al costado, es la más sana decisión que pueden tomar por el compromiso con el departamento”.

manifestó.

Lamentó que en más de 110 días de cuarentena y emergencia sanitaria a raíz de la pandemia se evidenció la falta de planificación y organización, hecho reflejado también en la cifra de muertos por la enfermedad en la región que incrementó en las últimas horas a más de 300.

“¿Qué pasó con el cementerio? ¿Qué se hizo con los sistemas de oxigenación? ¿Por qué no se preocuparon en cuidar a la población? Eso nos demuestra que no tenían y no tienen un plan. Lo peor de todo es que están sacrificando la economía de la región y de la gente”.

cuestionó.

Asimismo, el sector reportó que durante la emergencia sanitaria tuvo una afectación económica de 1.500 millones de bolivianos, provocando que más de 890 mil empleos directos estén en riesgo y el cierre de 120 empresas legalmente establecidas.

Esta jornada, autoridades, empresarios y vecinos se adhieren a un pedido al unísono en el departamento de Cochabamba: la renuncia de la gobernadora Esther Soria, debido a declaraciones que se le atribuyen tras la difusión de un audio.

En el material audiovisual difundido el pasado jueves, la autoridad pone en “duda” de la existencia del coronavirus ya que “no vio” a un paciente padecer de la enfermedad. Entre tanto los fallecimientos en las calles incrementan en Cochabamba.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.