160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Diputado del MAS anuncia un proceso penal contra la presidenta Añez por donar sangre

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de junio de 2020.- El diputado del MAS, Edgar Montaño, anunció que presentará una denuncia penal en contra de la presidenta, Jeanine Áñez, por haber donado sangre y haber promovido la donación de plasma hiperinmune, cuando recién ayer dio positivo a coronavirus.

El pasado 12 de junio, la mandataria donó sangre como una forma de incentivar esa práctica y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio de cada año. En esa ocasión, exhortó a que los recuperados de Covid-19 puedan donar plasma sanguíneo.

Según el parlamentario, en esa ocasión la presidenta transitoria había señalado que se trataba de “plasma hiperinmune”, pero recién se conoció que Añez dio positivo a la Covid-19.

Aseguró que en esa acción de la Presidente hay un delito de lesa humanidad y que si no le enjuicia el ministerio de Salud, “tendremos que ser los parlamentarios” los que lo hagan.

300x300alianza1

“Nos hizo conocer que estaba donando sangre, ¿qué tipo de sangre estaba dando?, ¿contaminada, o era un show político para ganar votos?, su sangre no valía nada porque no era inmune, recién ayer se conoció que tiene coronavirus”, dijo Montaño.

Por su parte la diputada de Unidad Demócrata, Shirley Franco, manifestó que eso sería “patético”, porque habrían pasado más de dos semanas desde la donación que hizo la mandataria.

“Esa es una postura patética y ridícula que tiene el MAS, porque la prueba positivo es de manera recientes y la presidenta donó hace más de medio mes”, manifestó la legisladora.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.