160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Desde el aislamiento, Áñez afirma que sigue trabajando, habla del plan de empleos y su médico dijo que es ‘asintomática’

Foto: Redes Sociales

Éxito Noticias, 10 de julio 2020.- La mandataria de Estado, Jeanine Áñez, desde su aislamiento, compartió un video en redes sociales donde aseguró que sigue con sus actividades en la residencia de San Jorge, en La Paz, y habló del plan de empleos que encara su Gobierno ante la crisis económica que desató la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ayer, la mandataria interina informó que dio positivo a la enfermedad por lo que se dispuso du aislamiento preventivo para recibir tratamiento médico.

“Te quiero contar que vamos a empezar a hacer obras en toda Bolivia, obras que nos ayuden a generar nuevas oportunidades de empleo para vos. Si a vos te va bien, a todos los bolivianos nos irá mejor”.

dice la mandataria en el vídeo difundido.
300x300alianza1

Entretanto,  el neumólogo Andrei Miranda, médico personal de la presidenta y candidata presidencial por Juntos señaló que Áñez de 53 años es una paciente «absolutamente asintomática» y «se encuentra estable», aislada en la residencia presidencial.  

Tras contraer el virus, Áñez fue blanco de críticas, ya que políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), demandaron la sucesión constitucional de la presidencia a la presidenta del Senado Eva Copa, quien también permanece aislada por sospecha de Covid-19.

Esta jornada, Áñez saludó a la población desde el balcón de la residencia presidencial, imágenes que fueron difundidas en redes sociales. En una de las fotografías que circularon en las redes sociales se observa a la Mandataria mientras carga a una de sus mascotas y en otra se la observa saludando con la mano y tiene puesto el cubrebocas.

Además de la mandataria, otros tres de sus colaboradores dieron positivo a Covid-19 este mes, la ministra de Salud, Eidy Roca, el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, y el de la Presidencia, Yerko Núñez, además de tres viceministros y otros personeros del Ejecutivo

Este es el segundo caso de un presidente sudamericano con coronavirus, después de que el brasileño Jair Bolsonaro anunciara el martes que dio positivo a la Covid-19. En Venezuela, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, anunció el jueves que contrajo el virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.