160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Concejal del MAS planteó que Choque asuma la presidencia ante aislamiento de Añez y Copa

Foto: Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados

Éxito Noticias, 10 de julio 2020.- El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de El Alto, Juanito Angulo, planteó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, asuma la presidencia de manera interina, debido a que la presidenta y la titular del Senado, Jeanine Áñez y Eva Copa, respectivamente, cumplen aislamiento preventivo por coronavirus (Covid-19).

Ayer, la mandataria interina informó que dio positivo a la enfermedad, mientras que Copa se encuentra aislada a la espera de los resultados de laboratorio desde el pasado miércoles.

“De acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), cuando se ausenta la primera autoridad de Estado, en este caso la presidenta transitoria, se tiene que suceder al siguiente, que es la presidenta del Parlamento. Ahora tenemos entendido que también está en ese tratamiento de Covid-19, entonces tiene que asumir el presidente de la Cámara de Diputados, el compañero Sergio Choque”.

precisó.

Angulo remarcó la necesidad de contar con una autoridad gubernamental activa para atender la pandemia en el país y constitucionalmente la sucesión le corresponde a Choque, además cuestionó la actitud de Áñez, quien pretender seguir ejerciendo el cargo cuando, en su criterio, debería haberlo dejado.

300x300alianza3

Después de que la presidenta Jeanine Añez informara ayer que tiene Covid-19, exmandatarios, políticos y ciudadanos le dieron su total apoyo y le expresaron su solidaridad mientras cuatro constitucionalistas coincidieron en afirmar que en caso de ausencia  de la mandataria, Eva Copa asumiría el cargo de Presidenta del Estado, al estar a la cabeza de la Cámara de Senadores.

(Agencias)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.