fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

‘No recuerdo haber dicho esa situación’: Gobernadora Soria niega acusaciones y ratifica existencia del Covid-19

Éxito Noticias, 9 de julio 2020.- Tras varias críticas por parte de la población, médicos y asambleístas por el audio filtrado, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, asevero que “no recuerda” hacer declarado que el coronavirus (Covid-19) no existe y ratificó la veracidad de la enfermedad, además señaló que conocer los riesgos que implica ser portador del virus.

Esta jornada, la autoridad rindió su informe a la Asamblea Departamental y se refirió al tema indicando que el audio fue en el primer conflicto de K’ara K’ara, donde asistieron resonantes de la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Cercado.

“No recuerdo haber dicho esa situación”.

aseveró en conferencia de prensa, a tiempo de señalar su deseo de escuchar el audio completo.
300x300alianza1

Soria manifestó que le sorprende al existencia del audio, ya que en reuniones con los “autoconvocados” de K’ara K’ara, se solicitaba que todos apagarán sus celulares, además cuestionó a las autoridades del Gobierno y del departamento que insisten en solicitar su alejamiento del cargo indicando que ahora la región “quiere soluciones”.

Recuerda que en la mesa de diálogo que abrieron en esa oportunidad, hubo varias personas que aún no creían en la existencia del virus y cuestionaban la cuarentena.

Asimismo, manifestó que como respuesta al cumplimiento de los compromisos con los sectores movilizados y la petición al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para dar solución al problema de K’ara Ka’ra obtuvo el audio donde se la escucha dudando sobre la presencia de la pandemia en el país.

“Creo que Cochabamba quiere que demos soluciones, como Gobernación. Estamos haciendo todo con los recursos que se tienen, ya escapa de nuestra buena voluntad si no hay insumos de bioseguridad o equipamiento en las empresas”.

manifestó.

En dicho material audiovisual se escucha a la gobernadora poner en duda la existencia del Covid-19, e incluso dice que quisiera ver un paciente infectado para creer en el virus.

“Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más, ni siquiera tengo miedo a esta enfermedad, hasta yo también he dudado, ¿será que existe esta enfermedad?, me pregunto. Quisiera ver a un enfermo de Covid, quisiera ver a una persona que está muriendo”, se escucha en el polémico audio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.