fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Diputada de UD califica de ‘ignorante e indolente’ a gobernadora de Cochabamba por audio filtrado

Éxito Noticias, 9 de julio 2020.- La jefa de bancada de diputados por Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, calificó a “ignorante e incompetente” a la gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, por las declaraciones de la autoridad que se dieron a conocer, mediante un audio filtrado, donde pone en duda la existencia del coronavirus (Covid-19).

Franco se refirió al audio de la gobernadora cochabambina y la invitó a visitar los hospitales con enfermos de Covid-19, además de criticar la actitud de Soria.

“Es importante decirle a la gobernadora que si no conocer a ningún paciente con Covid-19 que se dé una vuelta a un hospital, público o privado, que ella elija o sino que se vaya a su casa porque los cochabambinos no merecemos una autoridad ignorante, incompetente e indolente, que no dimensione la gravedad del coronavirus”.

declaró.
300x300alianza3

La diputada recordó que hace dos meses Soria se cubrió “de pies a cabeza” en la inspección del Hospital del Sur, en la ciudad de Cochabamba, al inicio de la cuarentena, con el fin de habilitarlo como hospital centinela para atender a la población.

“La persona que está cubierta de pies a cabeza es justamente la gobernadora de Cochabamba (..) Aparentemente por temor decidió no entrar a las instalaciones a no realizar la inspección. Lo que demuestra una gran incoherencia”.

sostuvo.

“Ahora entendemos por qué se están viviendo momentos tan dramáticos en Cochabamba, por autoridades que minimizan y subestiman la enfermedad”.

acotó.

Asimismo, señaló que es imperante que la Asamblea Legislativa Departamental debe elegir inmediatamente otra u otro gobernador que si “de la talla” y entienda la gravedad de la pandemia y el daño que provoca a la población.

Esta jornada, la gobernadora cochabambina fue blanco de críticas por la difusión de un audio donde se escucha a la autoridad dudar de la existencia de la enfermedad causada por la Covid-19.

“Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo he dudado, será que existe esta enfermedad, me pregunto, quisiera ver a un enfermo de Covid”.

expresó.

Al respecto, Soria aseveró que “no recuerda” haber manifestado aquello y asegura que sí cree y conoce los riesgos de la enfermedad.

En su opinión, el audio forma parte de una campaña para que ella renuncie a la Gobernación y aseguró que en dicha reunión, con los ‘auto convocados’ de K’ara K’ara, estaba prohibido tener celulares prendidos y cualquier artefacto que pueda grabar la reunión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.