fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Cochabamba: Filtran audio donde la gobernadora Soria pone en ‘duda’ existencia del Covid-19

Éxito Noticias, 9 de julio 2020.- Un audio comenzó a difundirse en las últimas horas en redes sociales, la voz se atribuye a la gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, quien presuntamente habla sobre la pandemia mundial y pone en “duda” su existencia.

El audio de la autoridad fue grabado durante una reunión a la que asistió Soria junto con los vecinos y “autoconvocados” de la localidad de K’ara K’ara, donde expresa su compresión a las protestas del sector y refieres que existe una asfixia economía por parte del actual Gobierno.

“(…) Yo no tengo miedo a morir, incluso no tengo miedo a esta enfermedad. Hasta yo he dudado, ¿será que existe esta enfermedad?, me pregunto… Quisiera ver a un enfermo de Covid-19”.

dice una voz de mujer y posteriormente es aplaudida por la asistencia.
300x300alianza2

#Último Se filtró un audio, donde la #Gobernadora Esther Soria, se encontraba reunida con los #Autoconvocados, y…

Posted by Alerta ROJA – Noticias de Bolivia y el mundo on Thursday, July 9, 2020

Asimismo, la mujer indica que solicitó el levantamiento de la cuarentena en la región, hecho que fue respondido con insultos, amenazas con persecución por parte del Gobierno y los “pititas” y “motoqueros”.

Al respecto, la gobernación de Cochabamba desmintió que la voz del audio y el director de comunicación de la Gobernación cochabambina, Helder Flores, señaló al diario Los Tiempos que en las siguientes horas habrá un pronunciamiento oficial.

Tras la difusión del audio, surgieron varias críticas contra la autoridad, tanto de los cibernautas como de asambleístas y legisladores reprochando la actitud de Soria.

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, mediante una carta publicada en redes sociales pidió hoy a la Gobernadora dar un paso al costado.

“Señora Gobernadora, usted ha dejado de servir a los cochabambinos y, en lugar de ello, nos falta el respeto, como se burla de nuestros muertos. Ud. no ha sido electa como Gobernadora. Por ello, si no puede hacer su trabajo, váyase, señora Gobernadora, váyase, y deje el puesto a alguien que se preocupe por nosotros”.

dice la misiva.

VAYASE, SEÑORA GOBERNADORA.Carta abierta a la señora Gobernadora de Cochabamba, Esther SoriaSra. Gobernadora:He…

Posted by Rocio Molina on Thursday, July 9, 2020

Molina contó que su padre fue víctima del virus y falleció el pasado viernes 3 de julio luego de peregrinar por atención médica, además reveló que su madre también se encuentra infectada con el virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.