160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Tailandia: Denuncian explotación y maltratos hacia monos recolectores de cocos

Internet

Éxito Noticias, 5 de julio 2020.- En Tailandia, numerosos monos son obligados a recolectar cocos bajo toda clase de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus amos, de acuerdo con una investigación de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

La citada agrupación inspeccionó ocho granjas de cocos del país asiático y descubrió que los simios resultaban bastante productivos, pues llegaban a recolectar unas 1.000 frutas por día, a comparación de los trabajadores humanos que recogen 80. Dichos monos, afirman, son maltratados por sus dueños y tienen problemas para comunicarse con miembros de su especie.

“Son secuestrados de su hogar en la naturaleza, donde viven en grandes grupos sociales. Los mantienen encadenados y aislados (…) con muy pocas oportunidades de interactuar con otros monos. Muchos se vuelven locos. Estos animales inteligentes y sociales son tratados como máquinas para recolectar cocos”, señalaron, citados por el canal Russia Today.

Según la investigación, los dueños de los monos también suelen extraerles los colmillos. Un video muestra a los monos encadenados mientras suben los árboles para la recolección.

300x300alianza3

A consecuencia de estos hallazgos, decenas de supermercados en el Reino Unido se comprometieron a dejar de vender cocos producidos en Tailandia, de acuerdo con la organización.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.