160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud considera que el Comité Científico debe evaluar la ‘pertinencia médica’ de la fecha de elecciones

Foto: Eidy Roca, ministra de Salud

Éxito Noticias, 5 de julio 2020.- En un extenso reporte a la población, la ministra de Salud, Eidy Roca, consideró que el Comité Científico, que asesora a la cartera de Estado, evaluar la pertinencia médica de la fecha de elecciones, prevista para el 6 de septiembre y decidir una modificación de la jornada electoral, considerando información técnica y científica del avance de la pandemia en el país.

Tras dar positivo a Covid-19, Roca anunció que hará una pausa en su trabajo para recibir tratamiento médico y superar la pandemia. Enfatizó que no hay una disyuntiva entre democracia y salud, pero como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que brinde “transparencia y equilibrio” a los comicios, también debe haber una institución que resguarde la salud de la población en la jornada electoral.

“Creemos que el comité científico asesor del ministerio de Salud, que está integrado por un grupo plural de profesionales, debe ser el que en función de las informaciones técnica, haga las recomendaciones sobre este asunto que provocó tanto polémica».

sostuvo Roca.

Esta jornada, el asesor del Ministerio de Salud y exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, informó que, según las proyecciones, se estima que para finales de agosto e inicios de septiembre se registrarán 130 mil casos de COVID-19 en el país.

300x300alianza1

Sahonero señaló que Bolivia se encuentra en pleno ascenso de casos de coronavirus y se deben centrar esfuerzos para evitar un ascenso descontrolado de los contagios en el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.