160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Mueren tres reos en la cárcel de San Pedro y aislan a 60 por sospecha de coronavirus

Éxito Noticias, 5 de julio 2020.- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó en contacto con radio Éxito, que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se tuvo que constatar al penal de San Pedro en La Paz este domingo para hacer el levantamiento de tres cadáveres con sospecha de coronavirus.

«Son tres fallecidos en San Pedro, aún no se confirmado la causa de la muerte», dijo Issa.

Inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad y se pidió la presencia del personal del Servicio Departamental de Salud de La Paz para aislar también a los internos que tuvieron contacto con los fallecidos, que alcanzan a un número de 60.

Issa detalló que los fallecidos son personas adultas mayores y según el reporte preliminar uno de ellos habría sufrido una bronco aspiración y se aguarda los resultados de la pruebas para descartar o confirmar si murieron por coronavirus.

300x300alianza2

Marco Navia, director del penal, aclaró que a la fecha no se reporta que este recinto penitenciario tenga casos confirmados de la enfermedad, y que se tiene lugares de aislamiento habilitados bajo los protocolos de bioseguridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.