160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Descartan vínculo entre el abogado asesinado y Dora Vallejos; creen que mensaje busca desviar las pesquisas

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 5 de julio 2020.- La Policía Boliviana descartó que el abogado, Valeriano Achá G. de 43 años asesinado en su oficina en la localidad de Montero, sería parte de la defensa judicial de Dora Vallejos Vallejos, imputada por tráfico de sustancias controladas en el departamento de Santa Cruz.

Se cree que el mensaje que dejaron los delincuentes (“Por sapo, Flora Vallejos”), frase frecuentemente utilizada por narcotraficantes para “marcar” el ilícito como una ejecución a soplones, fue inscrita en el lugar parta confundir las investigaciones.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Barrientos, manifestó que la unidad policial en Montero y de la capital cruceña realiza pericias y la verificación de las imágenes captadas por cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hecho.

Además, en coordinación con la Fiscalía se elabora una lista de personas que serán convocadas a declarar, entre ellos familiares del jurista asesinado.

300x300alianza2

El pasado viernes, Achá fue victimado de un balazo en la cabeza en su bufet. Según la autopsia de ley practicada por forenses, su muerte se debió a un traumatismo por herida de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo no presenta signos de tortura.

Dora Vallejos, conocida como la reina del norte, es una persona que fue recluida esta gestión por narcotráfico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.