160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Brasil autoriza ensayos de vacuna contra Covid-19 de una empresa china

Ilustrativa

Éxito Noticias, 5 de julio 2020.- Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, aprobó los ensayos de una potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac, que se aplicará a 9.000 voluntarios en el país.

Los ensayos se realizarán, según la previsión inicial, a 9.000 personas en los estados de Sao Paulo, el más azotado por la pandemia, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia, la capital del país.

Esta es la segunda vez que las autoridades sanitarias brasileñas permiten probar la eficacia de una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus en el país, tras autorizar en junio pasado los ensayos de la fabricada por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca.

300x300alianza2

Los tests de esta última ya han empezado en un grupo de 2.000 personas y son conducidos por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann. El acuerdo compromete a Brasil con un desembolso de 288 millones de dólares por adquirir 100 millones de dosis.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.