160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Dos policías heridos y más de 15 vehículos destrozados tras emboscada en K’ara K’ara

Éxito Noticias, 4 de julio 2020.- La mañana de este sábado, al menos 300 uniformados del Ejército y la Policía que escoltaban una caravana con cerca de 60 camiones cargados de basura, fueron sorprendidos y atacados, en K’ara K’ara por los denominados «autoconvocados», quienes lanzaron objetos contundentes destrozando más de 15 vehículos y dejando a dos policías heridos.

“Hay dos elementos de la Policía Boliviana que han recibido pedradas y están policontusos, por eso hemos tenido que evacuar. Han lanzado piedras contra los carros y los efectivos. Es una gran cantidad de pobladores que se han juntado para realizar estos destrozos”, aseguro el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, de acuerdo al reporte de El Deber.

Los carros basureros de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) pretendían ingresar al relleno sanitario de K’ara K’ara, zona sur de Cochabamba. Issa explicó que los efectivos se encontraban escoltando los motorizados y aseguró que los atacantes no pertenecen a esa zona.

Al menos ocho dirigentes del sector movilizado, fueron detenidos tras hechos de violencia en el sector. Tres de ellos fueron imputados y cumplen detención preventiva en la ciudad de La Paz. Issa afirmó, que luego de aprehender a otras cinco personas, se evidenció que éstas recibían el pago de Bs 150 diariamente para sostener los bloqueos.

300x300alianza3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. felix vargas cerruto dice

    Es una pena lo que ocurre con Kara Kara, se esta demostrando incapacidad en el manejo a terroristas, que seria si nuestros militares van a una guerra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.