160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Prisión preventiva para sujeto que violó y dejó embarazada a una menor en Cochabamba

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 3 de julio 2020.- El juzgado de Instrucción Penal de la localidad de Ivirgazama determinó detención preventiva en la cárcel de El Abra, en el departamento de Cochabamba para Emilio P., acusado de violar y embarazar a la hija de 13 años de su concubina. El hecho se registró en diciembre de 2019.

Las investigaciones dan cuenta que la vejación habría ocurrido en el chaco donde acudió la menor para llevarle comida a su padrastro. Este habría aprovechado la circunstancia para cometer el vejamen sexual, posteriormente pidió a la víctima no revelar a la madre el terrible incidente.

A finales de junio del 2020, un de los tíos de la menor se enteró del crimen y que la menor tenía 28 semanas de gestación. La madre trató de desviar la responsabilidad a “unos desconocidos”, sin embargo, ante la presión familiar, finalmente reveló que el agresor fue su pareja.

Ante la denuncia realizada por el tío de la víctima, la Policía procedió a la aprehensión del sujeto, el 1 de julio de este año.

300x300alianza2

«Se presentaron el certificado médico, ecografía, entrevista psicológica a la menor, entrevistas testificales, entre otros elementos, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que ha determinado la detención preventiva del presunto agresor”.

dijo el fiscal departamental, Marisol Rodríguez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.