160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Murillo acusó a Chávez de ‘influir’ en el juez para beneficiar a Achacollo y Romero

Foto: Montaje

Éxito Noticias, 3 de julio 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que la detención domiciliaria otorgada a la exministra, Nemesia Achacollo, acusada por el supuesto desfalco de $us 170 millones en el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI ex Fondioc), es una muestra de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) continua “manipulando” la justicia en el país.

Acusó al exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, de “influir” en el juez para determinar medidas sustitutivas para Achocollo, además señaló que el actual Gobierno afronta un mandato del MAS, desde el órgano Legislativo, donde el partido controla los dos tercios de las representación nacional y un Tribunal Supremo de Justicia “elegido a dedo”.

“Estamos trabajando con una justicia que la nombró el MAS, el juez que dio medidas sustitutivas a Achocollo, a Romero, exministro de Gobierno, es el mismo juez y los comentarios dicen que el que estuvo manejando todo aquello es el señor Wilfredo Chavez”.

declaró.

Murillo manifestó que el partido azul sigue “detrás” de la justicia para beneficiar a exfuncionarios que ocasionaron un daño económico al país.

300x300alianza1

Este viernes se llevó acabo la audiencia de cesación a las medidas cautelares de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, donde el juez Alan Zárate determinó su detención domiciliaria.

Achacollo es procesada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y se encuentra en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en La Paz, tras haber sido revocado un anterior arresto domiciliario en Montero, Santa Cruz. La exautoridad se declaró víctima de una persecución política y judicial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.