fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Mostajo no se presenta a declarar y su abogado denuncia “linchamiento mediático”

Éxito Noticias, 3 de julio 2020.- El embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, no se presentó a declarar ante la Fiscalía pese a haber sido convocado para este viernes. El diplomático aún se encuentra en Estados Unidos y solicitará compadecer de forma virtual para ampliar su declaración informativa, en calidad de testigo, por el caso respiradores.

El abogado Horacio Toro, defensa legal de Mostajo, aseguró que que su cliente tiene todas las intenciones de colaborar con la investigación.

“En el memorial, ayer hemos viabilizado que él pueda dar su declaración de manera virtual si es necesario. Es lo que queremos coordinar con Fiscalía pero sin saber el lugar ni el momento exacto, es difícil que una persona pueda trasladarse, más aún cuando el señor Mohammed está cumpliendo misiones importantes en Estados Unidos en pro del país y no se las puede dejar de lado sin razón”, indicó el jurista.

300x300alianza3

Asimismo, aseguró que el embajador no fue notificado en su domicilio de Santa Cruz, como aseguraron los fiscales y cuestionó que no exista “transparencia” en el proceso. Recurrieron a cámaras de seguridad para verificar si realmente se dejó una notificación, sin embargo, Toro afirmó que no ocurrió tal hecho.

Mostajo ya emitió una primera declaración en la Fiscalía, en la cual se deslindó responsabilidades en el proceso de contratación de los 170 respiradores con sobreprecio. De igual forma, el Viceministerio de Transparencia no amplió su denuncia contra el diplomático porque ninguno de los imputados lo habría implicado en el caso.

Toro indicó que existió un “linchamiento mediático” cuando “no existe ninguna prueba” en contra de su cliente. Aseguró que se buscó perjudicar la imagen de Mostajo por lo que se buscará iniciar acciones legales por calumnia e injurias contra “las personas que hayan intentado mellar su imagen”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.