160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Gobierno presenta denuncia penal contra juez que dictó detención domiciliaria para Nemesia Achacollo

Éxito Noticias, 3 de julio de 2020.- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, presentó una proceso penal contra el Juez, Alan Zárate, quien dicto detención domiciliaria para Nemesia Achacollo, acusada por el desfalco al Fondo Indígena.

Tras una audiencia virtual efectuada este viernes, la autoridad jurisdiccional determinó otorgar detención domiciliaria a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, luego de permanecer en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, desde diciembre pasado. La detención domiciliaria será cumplida en la ciudad de Montero, Santa Cruz.

“Nosotros estamos iniciando un proceso penal por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contra el Juez Alan Zárate, también tenemos una gran preocupación porque el Órgano Judicial  sigue con la actitud inactiva en lo que se refiere a los procesos penales que se iniciaron antes de la cuarentena”, dijo Melgar.

Denunció la existencia de un presunto “favoritismo” del Órgano Judicial, para que no se continúe con la investigación de hechos de corrupción de exautoridades del gobierno de Evo Morales.

300x300alianza2

“Exhortamos al Órgano Judicial, que se retome los plazos procesales, sobre todos los casos penales antes de la cuarentena”, insistió la autoridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.