160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Emiten orden de aprehensión contra el alcalde de Caranavi; Mamani denuncia que no fue notificado

Éxito Noticias, 3 de julio 2020.- El alcalde electo del municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz, Lidio Mamani, denunció que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra por al menos tres delitos. La autoridad se declaró “perseguido político”.

La orden de captura fue emitida por la juez Tercero de Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz, Claudia Castro, con fecha de emisión del 2 de julio, por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, entre otros.

“Efectivamente hemos sido sorprendidos sobre una orden de aprehensión contra mi persona, supuestamente se realizó una audiencia ayer, solicitada por Daniel Paucara, alcalde a.i de Caranavi, mi persona no recibió citación para la audiencia menos mi abogado (…) Lastimosamente que quieren volver a hacer una injusticia contra mi personas y mi familia”.

declaró Mamani.

Solicitó al Ministerio Público evitar más injusticias en la región, señalando que los procesos iniciados en su contra están basados en “mentiras”, atribuidas por el alcalde interino Paucara y su abogado. Agregó que él no invertirá más dinero, en defensa judicial, en el proceso penal, por lo que espera transparencia dentro de la investigación.

300x300alianza3

“No sé cómo actúa el señor Paucara y sus abogados que están en La Paz, espero que la población nos pueda apoyar (…) La movilizaciones no se trata de colores políticos, se trata de la dignidad del pueblo que clama justicia por las cosas que hace Paucara”.

manifestó.

Paucara, del Movimiento al Socialismo (MAS), asumió el cargo de alcalde interino en febrero de 2018, acto que fue observado como ilegal porque quien debía asumir dichas funciones tenía que ser  un concejal del Frente Para la Victoria (FPV), partido del  alcalde electo Lidio Mamani, quien dejó el cargo por un proceso en su contra.

Hace dos semanas, el Concejo Municipal de Caranavi ratificó en el cargo a Paucara, por lo que quienes se movilizan en La Paz instalaron una vigilia en el edificio edil, que tiene con las puertas cerradas.  El 15 de junio se produjeron fuertes enfrentamientos entre los grupos que apoyan y rechazan a Paucara.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.