160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Policía desbloquea K’ara K’ara y aprehende a cinco personas por sedición y atentado contra la salud pública

Éxito Noticias, 2 de julio 2020.- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves, que se procedió a detener a cinco personas durante los operativos realizados durante la madrugada para desbloquear el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara, en Cochabamba. Los sindicados serán procesados por los delitos de sedición y atentado contra la salud pública.

«El Gobierno no va a permitir este tipo de acciones delincuenciales. Estas personas están atentando contra la salud pública, van a ser objeto de procesamiento (…). Estas cinco personas están siendo procesadas por delitos de sedición y atentado contra la salud pública, no descartando la comisión de otros delitos”, explicó Issa.

Asimismo, señaló que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, un varón de 17 años y una joven de 15. En el operativo también se procedió al secuestro de un escudo artesanal con el que se habría agredido al personal policial, un megáfono utilizado para convocar a las personas a sumarse a la protesta, cascos y otros objetos.

Issa aseguró que el Ejército y la Policía resguardarán a los carros basureros de EMSA para que puedan ingresar al botadero de K’ara K’ara e indicó que se realizarán operativos relámpagos para evitar nuevos bloqueos en el sector. Advirtió con aprehender y procesar a las personas que intenten instaurar nuevamente los bloqueos.

«Vamos a aplicar todo el peso de la ley, respecto a estas personas que están atentando contra la salud pública (…). Las personas que impidan el ingreso de los carros basurero se las va a detener y procesar», agregó.

Los bloqueos fueron instalados por los denominados “autoconvocados”, a la altura del ingreso a K’ara K’ara, quienes exigen la liberación de tres dirigentes que se encuentran con detención preventiva en la ciudad de La Paz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.