fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Pasantes donaron el dinero del preste para ayudar a la población de su comunidad en Oruro

Éxito Noticias, 2 de junio 2020.- Los pasantes del Tata San Pedro y San Pablo, en el municipio de Turco, departamento de Oruro, Carlos Calle y Ruth Ignacio, decidieron expresar su solidaridad en la crisis sanitaria y donará todo el dinero ahorrado, que iba a ser destinado para la fiesta patronal, para ayudar a su comunidad.

El dinero será destinado a pagar las facturas de luz y agua de toda la población de Turco, donde se registra dificultades económicas a consecuencia de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus (Covid-19).

“Agradecer a Carlos Calle y Ruth Ignacio, pasantes de esta gestión 2020 de nuestros patronos San Pedro y San Pablo de nuestro municipio de Turco. Agradecer por la donación de 10.000 bolivianos para el pago de luz de la población de Turco para el mes de junio y el pintado de la iglesia, muchas gracias, que Dios colme de bendiciones a toda la familia Calle Ignacio”.

dice un mensaje publicado en redes sociales
300x300alianza3

Entretanto, el alcalde de Turco, Freddy Mollo, manifestó que la fiesta es realizada en cada gestión, con la que la comunidad acoge a unas 2.500 personas.

La fiesta patronal se celebra cada 29 de junio, en la que devotos de la festividad de San Pedro y San Pablo rinden homenaje a sus santos patronos. No obstante, este año, a causa de la pandemia, las actividades culturales fueron suspendidas hasta 2021.

El municipio de Truco se encuentra a unos 160 kilómetros de la ciudad de Oruro y cuenta con unas mil familias. La autoridad municipal explicó que como resultado de la pandemia, muchas personas regresaron a Turco, por lo que la cantidad de habitantes se incrementó y muchos de ellos no tienen dinero.

(Con información de Pagina Siete)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.