fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Fiscalía advierte con emitir orden de aprehensión contra Mostajo si no asiste a declarar por el caso respiradores

Éxito Noticias, 2 de julio 2020.- El coordinador de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Rudy Terrazas, advirtió con emitir una orden de aprehensión contra el exembajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, en caso de que no asista a declarar, en calidad de testigo,  dentro de las investigaciones de la compra con sobreprecio de 170 respiradores españoles.

Esta jornada, la Fiscalía procedió a la notificación formal en el domicilio de la exautoridad, en el departamento de Santa Cruz. “Estamos a la espera de que él (Mostajo) se presente mañana y en caso de que no lo haga, la comisión analizará los que corresponde”, manifestó.

“Nosotros necesitamos que pueda aclarar algunos aspectos que no han sido debidamente complementados en la declaración escrita que devolvió y escribió”.

declaró el funcionario del Ministerio Público.
300x300alianza3

Mostajo presentó su declaración informativa sobre el caso en junio pasado poco antes de abandonar el país rumbo a Estados Unidos (EEUU), desde esa fecha, la defensa judicial de la exautoridad dejó en claro que él deslindo toda responsabilidad en las irregularidades detectadas en la compra de los equipos médicos.

Terrazas sostuvo que “es importante” la presencia del embajador para ampliar aspectos que todavía no fueron complementados en la declaración escrita que envió al Ministerio Público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.