160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Aguilar responde a Murillo: bajo mi sueldo a cero si el Ejecutivo hace lo mismo y se somete a un arraigo preventivo

Omar Aguilar, senador del MAS. Éxito Noticias

Éxito Noticias, 2 de julio de 2020.- El senador del MAS, Omar Aguilar, respondió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien propuso el “bloqueo” de salario a senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo, el legislador indicó que acepta bajarse a cero (0) su sueldo si el Ejecutivo hace lo mismo y se somete a un arraigo preventivo.

Murillo, a través de su cuenta de Twitter acusó a los congresistas del partido azul de bloquear créditos para la lucha contra la enfermedad y de “boicotear” y “convulsionar”, por eso propuso que el sueldo de los legisladores sean destinados a fondo para la lucha contra el coronavirus.

Aguilar propone que tanto el Legislativo como el Ejecutivo se bajen sus sueldos a cero pero con la condición que exista una ley de arraigo preventivo para que respondan por actos de corrupción y no salgan del país después del 6 de septiembre, fecha que se realizará las elecciones.

“Le queremos decir al ministro Murillo que dejemos de ser demagógicos y le propongo a que todos los ministro, viceministro y el Ejecutivo en esta epidemia no bajemos el sueldo a cero (0), que todos los diputados, senadores nos bajemos el sueldo a cero (0), pero con una condición, de que paralelamente aprobemos una ley de manera consensuada entre el Ejecutivo y el Legislativo del arraigo preventivo, para que después del 6 de septiembre ningún ministro escape del país”, dijo Aguilar.

Precisó que si están de acuerdo con esta medida, aceptarán bajarse el sueldo, para destinar recursos a la lucha contra el Covid-19.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.