160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Santa Cruz: El 50% del transporte público reanudará funciones desde el 6 de julio; Alcaldía anuncia controles

Éxito Noticias, 1 de julio 2020.- El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizará esta semana inspecciones en los puntos de inicio de las operaciones de cada línea de micros de transporte público urbano, cuyo servicio se reanudará el lunes 6 de julio.

Lucy López, directora municipal de Transporte y Viabilidad, dijo que estas acciones son parte del plan de bioseguridad para el servicio de transporte urbano, que volverá a las calles con un 50% de su parque automotor.

“Iremos a sus patios de mantenimiento para verificar que todas las unidades estén acondicionadas, que el conductor tenga la mampara para su protección, si tienen la mochila fumigadora para la limpieza de los buses, si cuentan con el personal con el espacio suficiente, con servicios de agua, con baño y lavamanos”.

anticipó López.
300x300alianza1

La autoridad municipal agregó que este miércoles sostendrá una última reunión  y luego, de forma conjunta con Tránsito, se verificarán los puntos críticos para realizar los controles.

Los transportistas, o por lo menos algunos sectores,están de acuerdo con las disposiciones dadas a conocer el martes por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Bismarck Daza, secretario general de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, dijo que se ceñirán al cumplimiento del protocolo establecido. Han aceptado las disposiciones porque el gremio necesita hacer dinero para paliar las necesidades de la canasta familiar, especialmente de los choferes que ya no tienen qué comer.

“En estos 104 días sin trabajo, la situación es crítica e insostenible. Hemos aceptado tras 45 días de reuniones de coordinación con las autoridades para que podamos llegar a un acuerdo y se pueda volver a trabajar”.

indicó Daza.

El lunes los transportistas empezarán sus recorridos, desde las 5:00 hasta las 15:00, con el 60% de la capacidad de los micros. Por ejemplo, los micros con asientos para 20 pasajeros ( Toyota Coaster) podrán llevar a 12 personas, mientras que los de 27 asientos, un máximo de 15, y los de 28 podrán transportar a 16.

Daza explicó que todas las líneas van a trabajar, introduciendo las unidades de forma gradual y respetando el protocolo de seguridad aprobado por la Alcaldía. Asimismo,la frecuencia de la circulación entre un micro y otro, será definida de manera interna por los fiscales de cada línea.

Uniformados de la Policía y guardias municipales ejercerán el control del servicio urbano en puntos donde hay mayor convergencia de microbuses, para verificar si las medidas de seguridad se están cumpliendo.

Un punto crítico es el mercado Mutualista donde se genera un caótico movimiento vehicular y atrae a mucha gente, por ese motivo los conductores y pasajeros serán más vigilados.

El  horario de circulación establecido es de 5:00 a 15:00 horas y que, al menos los micros, transportarán a pasajeros solo con el 60% de la capacidad del vehículo. Los micros con asientos para 20 pasajeros ( Coaster) podrán llevar a 12 personas, mientras que los de 27 asientos un máximo de 15, y los de 28 podrán transportar a 16.

En cuanto a los taxis y radiotaxis, podrán transportar solo a dos pasajeros, ambos en el asiento trasero, mientras que los trufis, los que tienen cuatro asientos podrán ocupar dos para llevar pasajeros y los de seis plazas, a tres.

(El Deber)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.