160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Procuraduría busca ‘a la brevedad’ una sentencia contra sindicados por el caso fraude electoral

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 1 de julio 2020.- El Procurador General del Estado (PGE), José María Cabrera, manifestó que las investigaciones en el caso fraude electoral se encuentra en la etapa de producción de pericias informáticas y documentales, las que serán incluidas en el proceso penal que se lleva a cabo contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en los nueve departamentos del país, por lo que se busca a la brevedad lograr una sentencia para los sindicados.

“En casi todos ellos (los procesos) se está en la etapa de producción de la prueba pericial informática, documentalógica, que permita corroborar todos estos hallazgos encontrados en la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Estamos en un momento crucial de estos procesos judiciales del fraude electoral porque se está incorporando al caso las pruebas, peritajes que permitan, en el tiempo más breve, a los jueces emitir la sentencia de los culpables».

declaró en contacto con Radio Éxito.

Luego de advertir una serie de irregularidades en el proceso electoral del año pasado, la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a cabo una auditoría, cuyo informe concluyó que se cometió fraude, por lo que Evo Morales renunció a la Presidencia y los comicios y sus resultados quedaron anulados.

Cabrera cuestionó la actitud del presidente del TSE, Salvador Romero, por presentar una querella ante el Ministerio Público contra los responsables de haber cometido el fraude electoral, sin embargo, no especifica contra quien va la denuncia.

300x300alianza2

La autoridad espera que Romero rectifique su denuncia e incluya los nombres de los presuntos responsables por el delito. “Es estos días, confiamos en que el TSE pueda rectificar su demanda defectuosa indicando en contra de quien la está presentado”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.