fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Murillo advierte con iniciar proceso a Leyes si no apoya el centro de aislamiento en Cochabamba

Éxito Noticias, 1 de julio 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que interpondrá una denuncia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por incumplimiento de deberes, en caso de que la autoridad no apoya el centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol.

El 29 de junio, la Fundación Feicobol pidió a Leyes usar los 3 millones de bolivianos que pagó en marzo por concepto de alquiler del campo ferial en la instalación del centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.

“Si no apoya a este centro, yo le voy a meter un juicio al señor alcalde, por incumplimiento de deberes y después, si va preso, no se queje. Cochabamba no merece que le dé la espalda”.

declaró en conferencia de prensa.
300x300alianza2

Murillo manifestó que la situación en Cochabamba es complicada, por lo que instó a firmas privadas a prestar ayuda para evitar frenar la propagación del virus, evitar el colapso de cementerios y la acumulación de cadáveres. “Necesitamos que nos apoyen las empresas con cementerios privados, necesitamos que nos apoyen (…) No tenemos ambulancias, tenemos que dar solución porque no podemos permitir que se estén acumulando los cadáveres”, agregó.

Señaló que en las próximas horas se elaborará un plan de rastrillaje para detectar casos positivos de coronavirus en la región, con el que se busca replicar los resultados obtenidos en otros departamentos.

“Acá están todas las autoridades, los concejales, y les pido que hagan su trabajo. No podemos jugar con la salud de la población. Si usted (Leyes) tuvo problemas por corrupción, es problema suyo. Después, no vaya a quejarse”.

indicó.

Destacó el apoyo de la Gobernación que se comprometió a dotar de alimentos a los pacientes, de Comteco, la cooperativa telefónica, que instalará wifi gratuito.

El ministro llegó al campo ferial para completar la entrega de 220 camas cedidas por el municipio de Santa Cruz al centro de aislamiento de Cochabamba.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.