160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

En Chuquisaca, menor de 5 años falleció en el Hospital del Niño tras visitar varios centros de salud

Éxito Noticias, 1 de julio 2020.- El director del Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte”, Gonzalo Medina, informó la muerte de un menor de cinco años por una hipoxia causada por una anemia severa que padecía desde mayo. Le paciente llegó de emergencia el pasado lunes luego de pasar por otros dos nosocomios.

El padre del menor estuvo en otros municipios y departamentos, por lo que el niño fue catalogado como “probable” de coronavirus (Covid-19) y no pudo ser atendido a tiempo.

El infante presentaba un cuadro de anemia severa, técnicamente “tenía un millón y medio de glóbulos rojos y una hemoglobina de 2.5” y tuvo que recibir una transfusión de sangre con urgencia, sin embargo, un paro cardiorrespiratorio terminó con su vida. Al no conocerse los resultados de la prueba de Covid-19, se aplicaron protocolos de bioseguridad, sin embargo, más tarde se conoció que el resultado de laboratorio dio negativo.

“En dos oportunidades nos indicaron que el resultado era indeterminado, que no se podía establecer si era negativo o positivo (…) El fallecimiento se ha producido por hipoxia”.

declaró.

El galeno lamentó que el menor no pudo recibir atención médica a tiempo, a pesar de pasar por varios centros de salud considerando que su enfermedad data del 26 de mayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.