160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Romero sustituirá la fianza de Bs 350 mil con un departamento para salir de la cárcel

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- El fiscal Germán Rea informó este martes, que la autoridad jurisdiccional dispuso la sustitución de la fianza de Bs 350 mil por un departamento, para que el exministro Carlos Romero pueda salir del penal de San Pedro y asuma la detención domiciliaria que le fue otorgada.

«Este departamento está ubicado en la zona de Sopocachi, es de propiedad del señor Romero. Ese monto ha sido sustituido por una garantía real consistente en el departamento de propiedad de Romero», explicó el fiscal.

Asimismo, señaló que aún no se puede ejecutar algunos actos investigativos en este caso debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. La exautoridad de gobierno es investigado por actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Semanas atrás, el juez dispuso la cesación a la detención preventiva del exministro otorgándole detención domiciliario, con el pago de una fianza de 350 mil bolivianos. Asimismo, Romero debe cumplir con arraigo, y tiene prohibido comunicarse con personas vinculadas al caso Uelicn, acercarse al Ministerio de Gobierno, a la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) y al Viceministerio de Transparencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.