160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Los koalas podrían extinguirse en el sureste de Australia para el 2050

Internet

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- El koala es uno de los animales más emblemáticos de Australia y, al mismo tiempo, uno de los más adorables. Sin embargo, su futuro es más incierto que nunca después de que una investigación haya revelado que podrían extinguirse en el año 2050 en toda la región de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país, una de las zonas que más animales reúne de esta especie.

El informe recoge, a lo largo de 311 páginas, los motivos que pueden conducir a la desaparición de una de las especies animales más queridas del continente australiano. El desarrollo urbano, la minería y la tala de tierras para dedicarlas a la agricultura han provocado que se pierdan miles de kilómetros cuadrados que, hasta ahora, eran el hábitat de los koalas. Un koala «muerto de sed» conciencia de nuevo sobre el cambio climático en AustraliaEL CONFIDENCIALPor lo general, no son animales que se mezclen con la gente, se suelen quedar en los árboles Pero la sed le hizo cambiar sus costumbres

Pero, si todas estas causas ya eran preocupantes, la importante sequía que sufrió Australia a principios de 2020 y los incendios que han asolado el país en el último año podrían haber dado la puntilla a los koalas. Se estima que se ha destruido una cuarta parte de su hábitat, pero en algunas zonas ese terreno perdido por los animales alcanza el 81 por ciento.

300x300encontrados

Un toque de atención

El informe, recogido por Reuters, no pone paños calientes a la situación: «Las pruebas no podrían ser más duras. La única forma en que los nietos de nuestros hijos podrán ver un koala en estado salvaje en Nueva Gales del Sur será si el gobierno actúa de acuerdo con las recomendaciones del comité».

Muchos koalas han sufrido heridas por los incendios del último año (Foto: Australian National University)
Muchos koalas han sufrido heridas por los incendios del último año (Foto: Australian National University)

Se trata de un total de 42 recomendaciones, entre las que se cita textualmente la necesidad de hacer un censo urgente de koalas, además de priorizar la protección de estos animales cuando se planifiquen nuevos desarrollos urbanos. Sin embargo, el informe no obtuvo la unanimidad de los expertos para recomendar una moratoria sobre la tala en los bosques públicos, por lo que algunos animalistas apuntan a que se han quedado cortos.

El director de restauración de tierras de WWF Australia, Stuart Blanch, ha pedido al gobierno australiano que dé prioridad a este informe para proteger a los animales: «WWF hace un llamamiento a la primera ministra de Nueva Gales del Sur para que endurezca las débiles leyes sobre limpieza de tierras y proteger así el hábitat de los koalas».

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.