160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

La Paz: Felcc reportó la muerte de 5 personas sospechosas de Covid-19 en sus domicilios

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó la muerte de cinco personas con sospecha de coronavirus (Covid-19) en un solo día en La Paz. Todos los fallecimientos se registraron en domicilios  particulares y hasta el momento no fueron atendidos por personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Ayer se establecieron cinco fallecidos en diferentes zonas de nuestras ciudad, según sus familiares estas cinco personas tenían síntomas de coronavirus”.

manifestó el director de esa repartición policial, Juan Luis Cuevas. Se entrevistó a las familias de las víctimas y se recolectó información para descartar cualquier contagio entre los uniformados que atendieron estos casos.

 De acuerdo con los testimonios de algunos familiares de los occisos, el personal del Sedes no está acudiendo oportunamente a los domicilios para la atención a estos pacientes, afirmó la autoridad policial.

“Aparentemente el Sedes está tropezando con problemas serios de personal y muchas veces no llegan a las casas para realizar muestras y pruebas médicas. Las mismas familias quieren saber los resultados de laboratorio”.

sostuvo.

El jefe policial expresó su preocupación por los efectivos de la unidad, ya que al no saber si fueron contagiados, los agentes policiales no podrían ser parte de los operativos policiales, pero no cuentan con los requerimientos necesarios para solicitar el aislamiento.

Explicó que para el levantamiento de cadáveres se aplican los respectivos protocolos de bioseguridad, que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.