160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Justicia pedirá al Ministerio Público que Luis Arce Catacora sea citado a declarar por el caso Fondo Indígena

Éxito Noticias, 30 de junio de 2020.- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, indicó que solicitará al Ministerio Público la continuación del proceso del Fondo Indígena, para que se convoque a declarar al exministro de Economía y candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora.

Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció la apertura de los juzgados y del control jurisdiccional, “vamos a hacernos presente en más de 60 procesos y más de 700 millones de dólares que queremos recuperar”, entafizó.

“Vamos a solicitar al Ministerio Publico que en el caso del Fondo Indígena se lleve adelante las dirigencias que se estaban llevando y el señor Arce sea citado dentro de este proceso puesto que él muy suelto de cuerpo anda hablando de corrupción, anda queriendo señalar caso de corrupción, sin embargo él no ha dado una respuesta al pueblo boliviano sobre los recursos del Fondo Indígena”, dijo Coímbra este martes.

300x300BNB

En este caso, Arce es investigado por incumplimiento de deberes. El pasado 29 de enero se presentó ante la Fiscalía de La Paz, sin embargo, su audiencia fue suspendida.  

Puesto que la defensa de Arce pidió el acceso previo al cuaderno de investigaciones, que consta de más de 20 cuerpos y más de un centenar de anexos, además observó que la notificación contra el candidato del MAS no contaba con la firma del investigador asignado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.