160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_APP RADIO

Juntos asegura que la pandemia del coronavirus definirá al final la fecha de las elecciones

Éxito Noticias, 30 de junio de 2020.- El vocero de Juntos, Edwin Herrera, indicó que será el comportamiento de la pandemia en el país quien definirá la fecha de las elecciones generales en el país, ante el incremento de casos de Coronavirus.

Indicó que las elecciones van más allá de los cálculos políticos de las fuerzas electorales que están en carrera en este momento.

“Este es un fenómeno distintos que está atacando a todo el mundo, va a ser la pandemia del coronavirus que defina al final de todo la realización de las elecciones en nuestro país al margen de voluntades del TSE, de acuerdo políticos o exigencia de algunos partidos para realizarlo el 6 de septiembre, yo estoy seguro que la pandemia va definir la fecha de las elecciones en el país”, aseveró Herrera en contacto con radio Éxito.

300x300encontrados

El 21 de junio la presidenta, Jeanine Áñez, promulgó la ley que convoca a elecciones generales el próximo seis de septiembre.

Sin embargo, el empresario y candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, en contacto con radio Éxito  aseguró que en agosto las autoridades tendrán que fijar otra fecha para las elecciones, puesto que todas las proyecciones del avance del virus estiman que el contagio de Covid-19 se incrementaran.

“Resulta ser ocioso el debate respecto de la fecha (de las elecciones), hay una ley que dispones para el 6 de septiembre, pero será la realidad que marque la fecha ya sea en octubre o noviembre, no sabemos, todo va depender del cuadro epidemiológico”, enfatizó el vocero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.