160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_AYMARA

Fabriles reportan 500 trabajadores echados durante la cuarentena solo en La Paz, anuncian movilizaciones desde julio

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Mario Segundo, expresó su indignación por que en los últimos días se recibieron más denuncias de despidos masivos en plena crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19). Indicó que alrededor de 500 trabajadores fueron retirados de sus fuentes de empleo.

“La empresa privada está aprovechando para despedir a los trabajadores, ya tenemos varios despedidos, primero fue en Altifibers con 200, luego en San Gabriel, Soalpro, después en Bolivian Timberland, ahora en Dinatex con 65 trabajadores. Solo en el departamento de La Paz, 500 trabajadores están en la calle”.

declaró.

Segundo anunció procesos penales contra las empresas que despidieron a sus trabajadores durante la emergencia nacional por la pandemia, además señaló que el sector iniciará con medidas de presión a partir del 1 de julio.

El dirigente del sector agregó que, en muchas empresas del país, los empresarios están empujando a los trabajadores a renunciar mediante reducciones de sueldos y salarios sin coordinación previa o sacándolos de sus lugares de trabajo bajo el pretexto de vacaciones colectivas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.