160x600SkycraperFutbolmania
160x600skyscraper_LIBERO

EEUU adquiere prácticamente todo el stock mundial de remdesivir para combatir el Covid-19

Foto: Internet

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- Estados Unidos ha comprado prácticamente todo el stock mundial del medicamento remdesivir, uno de los que ha demostrado ser efectivo en el tratamiento contra el Covid-19, que ha afectado a todo el mundo, y actualmente se mantiene afectando gravemente a América Latina.

Según informó The Guardian de EEUU, todo el medicamento disponible para los próximos tres meses fue adquirido por el país norteamericano, sin dejar disponibilidad para el resto del continente, Europa, ni el resto del mundo.

Los especialistas han manifestado preocupación ante esta situación unilateral que, dicen, podría repetirse en el momento que se encuentre una vacuna que evite el contagio del coronavirus.

«Tienen acceso a la mayor parte del suministro de medicamentos [de remdesivir], por lo que no hay nada para Europa».

dijo el Dr. Andrew Hill, investigador de la Universidad de Liverpool al medio estadounidense.

El fármaco antiviral ha demostrado reducir el tiempo de recuperación en los enfermos de coronavirus, por lo que su producción ha sido demandada en las últimas semanas. Las primeras 140 mil dosis, suministradas a ensayos de drogas en todo el mundo, se han agotado.

Según The Guardian, la administración Trump ha comprado más de 500 mil dosis, que es toda la producción para julio de la compañía farmacéutica Gilead y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

«El presidente Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para Covid-19».

dijo el secretario de salud y servicios humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense «.

agregó.

(T13)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.