fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Dirigente minero acusa al Gobierno de utilizar dióxido de cloro en su ‘entorno cercano’ para prevenir el Covid-19

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSMTB), Orlando Gutiérrez, denunció esta jornada que el Gobierno utiliza el dióxido de cloro para prevenir y tratar el coronavirus (Covid-19) en su “entorno cerrado” y pidió a las autoridades ser honestas y habilitar esta opción “al pueblo”.

“Tenemos que manifestar que el Gobierno de transición tiene que ser sincero con el pueblo cuando el mismo Gobierno está utilizando el dióxido de carbono en su entorno cerrado, los más privilegiados lo están utilizando. Y entonces, porque le niegan esta opción al pueblo, por le niegan tener esta opción a la población”.

declaró.

En los últimos días, el Ministerio de Salud prohibió el uso del dióxido de cloro para tratar el Covid-19 “mientras no existan estudios formales y rigurosos sobre su toxicidad, sus efectos biológicos en el organismo en patologías definidas, su farmacocinética y farmacodinámica”.

300x300alianza2

Gutiérrez manifestó que personas cercanas al actual Gobierno utilizan las tarjetas desinfectantes que “están hechas en base a dióxido de cloro”, además desafió a la ministra de Salud, Eidy Roca, a enviar especialistas para debatir con otros profesionales sobre las propiedades y efectos del dióxido de cloro en paciente con el virus.

El Comité Científico Nacional Covid-19 del Ministerio de Salud advirtió el domingo que su ingesta tiene efectos secundarios, entre ellos: falla respiratoria, metahemoglobinemia, prolongación del espacio QT en el electrocardiograma, hipotensión causada por deshidratación, falla hepática aguda, anemia hemolítica, vómitos y diarrea severa y trastornos hidroelectrolíticos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.