160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Copa afirma que acusaciones del Gobierno contra el MAS busca crear ‘cortinas de humo’ en caso respiradores

Foto: Eva Copa, presidenta del Senado / Senado Bolivia

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, manifestó que las acusaciones del actual Gobierno contra el exmandatario, Evo Morales, exministro y dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) vinculados al caso respiradores, solamente buscan desviar la atención con “cantinas de humo” a los hechos de corrupción develados en la gestión de Jeanine Áñez.

“Fue una payasada el organigrama que presentaron, no se escucha ningún audio, no hay nada nada (que involucre al MAS), lo único que hacen y buscan es acusar al MAS de todos los desatinos y malas decisiones que tomaron, solamente son cortinas de humo”.

manifestó.

Copa señaló que la intención del Órgano Ejecutivo es “evitar que avancen las investigaciones” en el caso, por lo que solicitó al Ministerio Público cumplir funciones con transparencia y tomar la declaración ampliatoria del “testigo clave” del caso, Fernando Humerez, quien anteriormente desafió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a presentar las llamadas que hizo a las autoridades de Gobierno.

300x300Cascada2

“Ya están en campaña no se preocupan de la salud, lo que hacen (los del Gobierno) es campaña con todo el aparato estatal”.

concluyó la primera autoridad del Legislativo.

El 25 de junio, El Gobierno reveló un flujo de llamadas de dos implicados en el caso respiradores, en el cual se evidenciaron contactos con altos dirigentes MAS, incluso Evo Morales, Andrónico Rodríguez, la Gobernadora de Cochabamba, Gabriela Montaño, Carlos Romero, entre otros.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que con este estudio se observa que más que un caso de corrupción, el tema de los respiradores es “un caso de conspiración”. Aclaró que se muestran los datos ahora porque ya se levantó la reserva de la investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.