160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Comisión de la ALP que indaga el caso respiradores convocará a Cruz, Navajas, Longaric y Mostajo a declarar

Foto: Montaje

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que investiga la compra irregular de los 170 respiradores artificiales para la atención a los pacientes críticos del coronavirus (Covid-19), convocará a nueve personas para detallar su participación en la adquisición, informó el presidente de la comisions y senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

Entre ellas, los exministros de Salud Aníbal Cruz y Marcelo Navajas, la canciller Karen Longaric, el cónsul Alfredo Pareja, el consejero Mohamed Mostajo y los exfuncionarios Fernando Valenzuela y Giovanni Pacheco,

Zabala manifestó que al final de la cuarta sesión, se elaboró el cronograma y la lista de investigados que serán convocados, en primera instancia, los exfuncionarios privados de libertad y las autoridades deberán brindar información sobre su participación.

“Se presentó toda la documentación enviada a todas aquellas personas o instituciones que tienen algo que ver y fue trabajada en función de la información expresada en general por la prensa y se aceptó los cuestionarios y las cartas enviadas”.

manifestó.

No obstante, aún no se tiene la fecha para el inicio de las entrevistas, pero una vez comiencen se debe realizar los trámites ante el Órgano Judicial para que los privados de libertad puedan prestar sus declaraciones.

Un segundo grupo de entrevistados saldrá de la documentación que se solicitó al Ministerio Público, la Procuraduría y la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La Comisión Especial Mixta de Investigación de la Adquisición de Respiradores, Insumos y Equipos de la Lucha contra el Covid–19 de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue conformada con el objetivo de establecer si hubo irregularidades en las adquisiciones gubernamentales en el marco de la pandemia.

(Agencias)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.