160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Cochabamba: Un muerto por Covid-19 y su esposa conviven en el mismo cuarto

Éxito Noticias, 30 de junio de 2020.- Ramiro y María deambularon por todos los hospitales de la zona sur en busca de ayuda y nadie quiso darles atención. Se quedaron en su habitación y el domingo él falleció  y aún nadie hizo el levantamiento legal del cadáver. Ella permanece postrada en otra cama del mismo cuarto, muy enferma y en estado de shock.

La familia denuncia que nadie los atiende  ni por muerto ni por enfermo. La pareja tenía síntomas de la pandemia y teme que el contagio se masifique a las tres familias que viven en el lote, en habitaciones separadas.

Hace unos 10 días Ramiro, de 60 años, y María Herminia, de 59, empezaron a sentir malestares y hace una semana salieron en busca de atención. Recorrieron todos los hospitales de la zona sur, por la final de la avenida Suecia, pero las respuestas fueron similares: “No hay espacio”, “Está lleno”.

Ante esta respuesta retornaron a sus casas y se trataron como podían. “Creíamos que era un resfrío y les dimos manzanilla, baños de vapor y masajes. Sentían fiebre. Finalmente mi tío Ramiro falleció el domingo a las 5.30 de la tarde tras convulsionar” indicó Sergio Gabriel, sobrino del difunto a Opinión.

Explicó que ni la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, ni el Servicio Departamental de Salud, SEDES, quieren hacerse cargo. “Se están lanzando la pelotita (la responsabilidad) entre ambos”, lamentó.

indicó que también su familia se encuentran con sospechas de coronavirus, pero nadie da respuestas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.