160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

COB analizará el programa de empleo del Gobierno, consideran que la normativa solo favorece al sector privado

Éxito Noticias, 30 de junio 2020.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que se convocará a un ampliado para analizar el Decreto Supremo 4272, que habilita el programa de reactivación del empleo en el que se plantea la creación de nuevos programas y fondos para apoyar a las empresas nacionales y otros sectores importantes para la economía nacional, consideran que la normativa solo favorece al sector privado.

“Primero tenemos que evaluar, ya en ampliado vamos a desmembrar la normativa que es neoliberal, un decreto que va en contra de los trabajadores, y un decreto que solo favorece al sector privado (…) Vamos a discutir, a analizar la normativa, pero preocupa de antemano que no existe una inversión acorde al pedido de las empresas públicas, estratégicas del Estado, por ende otra vez están favoreciendo a la banca privada”.

manifestó.

Huarachi señaló que una vez analizado la normativa, se asumirá una postura oficial como ente obrero y se definirán las medidas a seguir.

El Gobierno anunció que el programa de reactivación del empleo será para «preservar» al menos 3 millones de fuentes laborales con la inyección de un millonario fondo que se canalizará principalmente mediante cuatro programas.

Afirmó que reactivarán a los sectores golpeados por el Covid-19 a través de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), créditos internacionales y emisión de bonos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.