160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Áñez envía carta a Choque solicitando la aprobación del proyecto de ley de 10% para la salud

Éxito Noticias, 30 de junio de 2020.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que la presidenta Jeanine Áñez envió una carta el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, para pedirle que apruebe el proyecto de ley del 10% para la salud.

Lamentó que los dos tercios del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no haya aprobado la norma desde hace siete mes desde cuando parlamentarios de Unidad Demócrata enviaron el proyecto de ley, hasta ahora no hay ningún resultado.

“Señores del MAS necesitamos la ley con urgencia estamos frente a una pandemia, los bolivianos no necesitan la confirmación de mesas técnica, sino recurso para salvar vidas,”, dijo Núñez en conferencia de prensa.

300x300BNB

Aseguró que el Órgano Ejecutivo tiene total predisposición para la aprobación de esta norma, por ello se  incluyó en el decreto que aprueba el programa nacional de reactivación de empleo un artículo que ratifica el 10% de aportación mínima para el subsector público de salud, pero solo puede ser aplicable una vez que entre en vigencia la ley y esa decisión está en manos de la mayoría del MAS en la ALP.

“La carta enviada hace esta aclaraciones y pide celeridad y el tratamiento de esta norma que por encima de las diferencia políticas, pues se trata de la salud y la vida de los bolivianos”, acotó.

Advirtió que en caso de no aprobar la norma se buscará otros recursos para viabilizar la modificación del Presupuesto General de la Nacional (PGN).

“Si es necesario hacer una acción de cumplimiento lo vamos a hacer, se trata de la salud de los bolivianos y no puede ser que el MAS durante 14 años haya castigado a los bolivianos cuando había la mayor bonanza económica, no hay destinado dinero a la salud”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.